Tics para cuidar tus pies en verano
Las altas temperaturas junto con la sudoración y otros factores externos -tipo de calzado, rozaduras, ampollas…- pueden poner en riesgo la salud de tus pies. Evítalo siguiendo estos consejos; UN PIE CUIDADO ES UN PIE SANO.
1. Crema solar. ¡Los pies también se queman!
2. Asea tus pies a diario. Asegúrate de lavar bien los tobillos, uñas y espacio entre los dedos.
3. Sécalos bien. El exceso de humedad, el calor y restos de jabón favorecen la proliferación de hongos y bacterias. Es importante dedicar un tiempo a secar bien los pies insistiendo entre los dedos antes de poner cualquier calzado.
4. Hidrátalos después del lavado. El talón es la zona del pie más propensa a agrietarse
5. Hazte un masaje al aplicar la crema abarcando desde el talón hasta el tobillo y con dedicación a la planta y al empeine.
6. Presta atención a la pedicura. Corta las uñas de forma recta/cuadrada para evitar que al crecer se encarne.
7. Usa calcetines de fibras naturales. Usa algodón y evita las fibras sintéticas que impiden la transpiración.
8. El calzado, mejor cómodo y adaptado a ti. Flexible, transpirable, de anchura adecuada a tu pie y cómodo. Los tacones altos deben evitarse dentro de lo posible.
9. Protégelos en espacios públicos. Usa chanclas o escarpines en piscinas para evitar infecciones por hongos y verrugas. OJO: Evita el uso de chanclas en trayectos largos. Su poca sujeción puede generar inestabilidad y patologías como fascitis plantar.
10. Muchas personas sudan en exceso en esta zona lo que puede provocar grietas entre los dedos, mal olor o rozaduras. Lo mejor para prevenir esto es tener a mano un buen desodorante para pies. Podrás optar por un desodorante el polvo o por uno en formato spray. Son la mejor solución para eliminar la sudoración excesiva y el mal olor de los pies.
Encuentra los mejores productos para el cuidado y la protección de tus pies en nuestra farmacia. Para más información o si estás buscando un producto concreto, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.